Problemas Columba y peroné

Información adicional
Desde ya hace varios años tengo dolores en la cadera y en la pierna, por ende cogeo mucho, ya desde hace muchos años atrás. apenas fui con el doctor y me dijo que tenía la columna ...(ver más)

La desviación de la columna se llama Escoliosis, esta es una condición que se desarrolla con el paso del tiempo, principalmente por inadecuada posición de la espalda al sentarse o hacer actividades, claramente tambien hay enfermedades especificas óseas que predisponen a su presentación, pero no las has referido, asi que se puede considerar que sea debido a una inadecuada posición durante muchos años, incluso puede predisponerse si hubo una alteración en tus articulaciones inferiores como la cadera o la rodilla, ya que mencionas que presentas una cojera, esto causa que el eje central de tu esqueleto cambie y por lo tanto puede ayudar a que tu columna se desvíe. Como la columna no esta en una posición correcta, entonces se desarrollan mas desgastes en una zonas de apoyo inadecuadas, y pueden afectarse asi mismo los discos intervertebrales. Las cirugías de columna para la corrección de una escoliaseis las realiza solo un ortopedista especialista en esta área pero bajo unas consideraciones especiales, como la franca limitación para moverse y/o para respirar debido a la escoliaseis severa. Pero si en tu caso no hay limitación para caminar y respirar y no es calificada como escoliaseis severa, probablemente el mejor manejo sea conservador, es decir NO cirugia. Para las articulaciones de todo tipo la mejor actividad es la natación, dado que presenta un bajo impacto sobre las articulaciones pero permite ejercitar los musculos por la resistencia del agua. En las personas con problemas de columna es muy benéfico que fortalezcan los musculos ya que de esta forma se puede estabilizar mas el eje central de tu esqueleto. Claramente es importante que seas valorada por un medico especialista en ortopedia (tambien conocidos como traumatologos) para que basándose en el examen físico y el análisis de tus radiografías puedan establecer cual es la causa de la cojera, para poder corregirla ya sea con una ortesis (como un apoyo externo) o algun otro mecanismo y asi que no siga generando el impacto sobre tu columna. Puedes hablar con el respecto a la nataciones, muy probablemente te recomendara este ejercicio. Para manejar el dolor, ademas de el ejercicio, puedes tomar analgésicos antiinflamatorios no esteroides-AINEs, siempre verificando dosis y advertencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.