me duele la cintura y ya me saque una radiogradmfia d columba lumbar y el resultado fue ipoplasia o discopatia ..eso q es?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 30 años

La hipoplasia hace referencia a una disminución en el tejido con respecto a la cantidad normal del mismo que debería tener, la discopatia indica que existe algún problema (el cuál no está especificado) con los discos vertebrales de tu columna, y esto puede estar produciéntote el dolor, en caso de que el dolor sea muy intenso, que sientas adormecidas las piernas ó con mucha dificultad para caminar, te sugiero acudir por urgencias dado que éstos pueden ser signos de alarma. Con el paso de los años, la masa ósea y muscular va presentando una reabsorción, es decir que éstos tejidos experimentan una disminución y hay dolor, cansancio, limitación para la movilidad, cómo medidas generales te sugiero hacer 30 minutos al día de actividad física de baja - mediana intensidad dado que con esto ayudas a mantener tu masa ósea y muscular, si existe sobrepeso éste debe ser tratado dado que también puede producir lesiones en la columna, corregir la postura y para manejo del dolor, puedes acudir a manejo analgésico con acetaminofen ó antiinflamatorios cómo naproxeno. La radiografía permite descartar patologías óseas cómo causa del dolor, sin embargo existen exámenes más especializados como la resonancia, que pueden indicar si existe lesión de tejidos blandos (discos intervertebrales) que estén causando el dolor por lo que te sugiero llevar éste examen con tu médico para que determine si requieres alguna otra imagen diagnostica. Espero haber podido ayudarte y orientarte.