¿Que ejercicios se recomiendan para una persona con discopatía lumbar?

Preguntado por Hombre de 53 años

Para el tratamiento de la discopatía lumbar es importante el manejo no farmacológico de la enfermedad (bajar de peso, ejercicio de bajo impacto, rehabilitación y manejo del dolor). Podrías realizar ejercicio de bajo impacto como caminata o natación, evitando deportes de contacto (fútbol, baloncesto, rugby) y ejercicios de rotación (Tenis, golf). Te recomiendo que asistas a una valoración por fisioterapia donde te podrán orientar sobre ejercicios de rehabilitación que contribuyan a la mejoría de tus síntomas.