Una discopatia, una hernia cervical o lumbar puede terminar en un cuadro de tetraplegia o paraplegia irreversible?

Preguntado por Hombre de 20 años

No, realmente es poco probable.

Con el tiempo y dependiendo la gravedad de la hernia, puede haber casos de obstrucción severa o compresión de la médula. Esto produce un dolor tan intenso, que en la mayoría de los casos hace que la persona consulte a urgencias y según los síntomas puede llegar a requerir una cirugía urgente. Siempre y cuando se haga esta cirugía no habrá riesgo de paraplejia. Lo importante es estar pendiente de los síntomas, en los casos que se produzca adormecimiento en las piernas o brazos y no se puedan mover, hay que asistir de inmediato a urgencias.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.