Pregunta médica

Porque duele la cintura. Sera q estoy sufriendo d los riñones.. Cuando me acuesto boca abajo me duele mucho para respirar

Preguntado por mujer de 32 años

visibility744 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa más frecuente de dolor en la cintura son las enfermedades osteomusculares (espasmos) asociadas a mala postura al caminar o sentarse, actividad física mal realizada, alzar objetos pesados, alteraciones en la columna vertebral y falta de ejercicios de estiramiento.

Le recomiendo:

  • Paños de agua tibia durante 15 minutos alternados con paños de agua fría.
  • Ejercicios para fortalecimiento de CORE abdominal (musculatura que rodea a la zona lumbar y abdomen).
  • Correcta higiene postural (evitar posiciones en hiperextensión o hiperflexión de la columna al dormir o durante el resto del día).
  • Mantener un buen tono  y elasticidad muscular general (con rutinas de estiramiento).
  • Practicar natación.

 

Si presenta ardor al orinar o cambios en la cantidad o el olor de la orina le recomiendo acudir a consulta  médica para un estudio estudio del riñón y manejo oportuno. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.