Pregunta médica

¿Qué es fibromialgia ?, ¿Qué tipos hay?

Información adicional
medicinas

Preguntado por Hombre de 53 años

visibility944 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es una enfermedad que afecta de manera difusa el sistema musculo esquelético, sin afectar la articulación ni los huesos. Es una patología dolorosa y crónica, donde encontramos puntos con mayor dolor o sensibilidad en zonas en las que normalmente no debería, que deben estar presentes es un periodo de tiempo mayor a 3 meses. La mayoría de los pacientes son mujeres en el 80% y se quejan de dolor difuso, cansancio o fatiga y dificultad para conciliar el sueño. Es un síndrome NO inflamatorio y donde el dolor se ubica en el mismo lado tanto derecho como izquierdo del cuerpo.


Existen:

  • Fibromialgia primaria que ocurre en el individuo sin estar acompañada de otra patología sistémica.
  • Fibromialgia secundaria, acompañada de otras patologías como polimialgia reumática, artritis reumatoide, miopatías inflamatorias, lupus o síndromes de hipermovilidad articular.


Su tratamiento inicial se basa en terapia no farmacológica, que incluya ejercicio aeróbico como caminata de 30 a 45 minutos, relajación, rehabilitación, fisioterapia y soporte psicológico.


Espero te sirva la información, no olvides calificarme.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.