por favor saben q dietas buena para bajar de peso sin q dañe mi crecimiento tengo 15 años y soy hombre

Preguntado por Hombre de 15 años

Usualmente las dietas deben ser balanceadas para impedir que altere el normal funcionamiento o desarrollo de las personas. Dentro de las medidas mas efectivas se encuentra reducir el consumos de carbohidratados (galletas, panes, tortas), comidas procesados, limitar al máximo la ingesta de dulces, se podría aumentar un poco el consumo de proteínas libre de grasa, consumir entre 5 y 6 porciones de frutas de verduras al día e igual de importante es añadir a todo esto la actividad fisica, por lo menos 150 minutos de ejercicio a la semana. Si deseas que te sea dado un cronograma con un plan de alimentación acorde a tus condiciones y necesidades, seria conveniente que consultaras con un profesional en nutrición.