últimamente siempre que orino me duele la vejiga al finalizar y me queda doliendo un rato después de haberlo hecho. a qué se debe?

Preguntado por Mujer de 18 años

Esto puede ser por una infección urinaria baja (cistitis), al igual puedes sentir la sensación de terminar de orinar y aún tener ganas u orinar de a poquitos y seguido. Todos estos síntomas sugieren inflamación de la vejiga, que puede ser por irritación o por infección, puedes tomar abundante líquido y tomar analgésico como ibuprofeno o naproxeno (si no eres alérgica); si no presentas mejoría en 1 o 2 días, lo ideal es que te practiques un uroanalisis para descartar infección. Recuerda si el dolor es intenso, aparece fiebre, cambios en el color de la orina, debes consulta por urgencias.