es normal q cuando me aguante el orín x un rato y aga después me quedé doliendo x varias horas incluso el día siguiente?

No cuando es el primer episodio. Le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y estudio con uroanálisis ya que puede estar cursando con una infección urinaria y requerir tratamiento antibiótico.

Es normal intentar aguantar la necesidad de orinar de vez en cuando ya que la vejiga puede estirarse para contener más que liquido, pero hacerlo con demasiada frecuencia puede ser peligroso ya que puede producir:

  • Infecciones del urinarias ya que favorece que las bacterias se multipliquen.
  • Incontinencia por el estiramiento de la vejiga lo que  puede dificultar o imposibilitar que este órgano se contraiga y libere la orina normalmente.
  • Daño de los músculos del suelo pélvico.
  • Formación de cálculos renales en personas que tienen riesgo.
  • Dolor bajito ya que los músculos pueden permanecer parcialmente apretados después de que se libera la orina.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.