me aguante x una hora las ganas de defecar eso puede haber producido q se me aya reventado algo x haberme aguantado?

No, probablemente no. En el ano, poseemos un elemento que se llama esfínter anal externo, que voluntariamente podemos contraer para evitar la defecación en momentos inadecuados, pero en caso que la presión dentro de la cavidad abdominal sea muy importante, antes de que se llegue a lesionar de manera importante algún órgano de nuestro de cuerpo, lo que pasaría es que simplemente perderíamos el control de este esfínter y las heces saldrían al exterior.

Ahora bien, el hecho de contener el deseo de evacuar frecuentemente, puede producir heces duras y generar esfuerzo al defecar que si pudiera lesionar la mucosa anal o si presentas lesiones locales, como hemorroides, producir sangramiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.