¿Por qué al orinar siempre me queda un remanente de orina en la vejiga?

Preguntado por Hombre de 79 años

Por lo general en todos los seres humanos, después de orinar queda una pequeña cantidad de orina, lo cual se denomina residuo postmiccional, sin embargo si se está presentando síntomas de incontinencia, urgencia urinaria es necesario descartar alteraciones funcionales de la vejiga.