buen día. Mi novia tiene el método anticonceptivo la "pila" en su brazo izquierdo; jugando con ella prácticamente le puse la rodilla y el peso mío hacia esa ex...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El hecho de que se haya movido de posición puede tener consecuencias directas sobre su funcionamiento. Estos dispositivos dependen de su localización (intramuscular, subdérmica, etc) para la adecuada absorción de su contenido, por lo cual su pareja debe consultar al médico ginecólogo y asegurárse de que el dispositivo sigue colocado en una posición adecuada, aunque al tacto usted no identifique si está roto o doblado. Por el momento, usted y su pareja deben usar un método anticonceptivo de barrera como el condón para prevenir un embarazo no deseado.