Pregunta

buen día. Mi novia tiene el método anticonceptivo la "pila" en su brazo izquierdo; jugando con ella prácticamente le puse la rodilla y el peso mío hacia esa extremidad justo en el lugar donde está situada la pila, pues en el momento le dolio y la pila se movió de posicion , hasta parece ser que se le undio un poco, ya pasaron 4 días y pues todo está normal y no le duele ni nada, pero me preocupa que se haya movido de posicion ,para encontrarla es hasta más complicada , ya que al principio solo era tocar y ahí estaba. entonces mi inquietud es , después de esto su funcionamiento sigue siendo el mismo? debo aclarar que cuando se consigue tocar exactamente la pila no se siente quebrada o doblada

Preguntado por Hombre de 20 años
Ginecología y obstetricia o tocología
12 Leído 0 Útil
Preguntado por Hombre de 20 años
Ginecología y obstetricia o tocología
12 Leído 0 Útil
Respuesta: El hecho de que se haya movido de posición puede tener consecuencias directas sobre su funcionamiento. Estos dispositivos dependen de su localización (intramuscular, subdérmica, etc) para la adecuada absorción de su contenido, por lo cual su pareja debe consultar al médico ginecólogo y asegurárse de que el dispositivo sigue colocado en una posición adecuada, aunque al tacto usted no identifique si está roto o doblado. Por el momento, usted y su pareja deben usar un método anticonceptivo de barrera como el condón para prevenir un embarazo no deseado.
Sandra Saade
Respondido por Dra. Sandra Saade
Medicina general

HAZ TU PREGUNTA,
ES GRATIS

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.