¿El anticonceptivo de la pila eleva el peso?

Usted está mencionando el método anticonceptivo hormonal de implante subdérmico, el cual tiene una alta efectividad (98%) y tiene la ventaja de que no se debe aplicar regularmente, una de sus reacciones adversas frecuentes es el aumento de peso.
Pero como menciono es una reacción adversa, así que no en todas las mujeres se da. Así que es un riesgo que se asume al decidir utilizarlo. Lo ideal es que la mujer realice actividad física y coma de forma saludable para mantener un adecuado metabolismo.
Existen muchos más métodos anticonceptivos en el mercado, lo recomendable es que consulte con su médico en una cita de planificación para que le brinden opciones.