Pregunta médica

Tuve relaciones en mis dias fertiles, usamos condon yel no se vino ni en el condon, 3 dias despues de esa relacion me pusieron la pila, pasaron 9 dias despues d...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility307 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el flujo que describes posiblemente sea un efecto secundario posterior a la inserción del implante subdérmico por lo que no tienes porque preocuparte. Este tipo de sangrado, suele manifestarse hasta el 3 o 4 mes de uso, posteriormente desaparecerá por lo que no es motivo de suspensión del método. El riesgo de embarazo bajo la circunstancia que describes es casi nulo.


La efectividad del implante subdérmico es del 99%, por lo no es necesario el uso del preservativo de forma obligatoria, su efectividad es muy alta. Sin embargo, recuerda que es el preservativo es único que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ten en consideración que: 

  1. Es normal que el implante migre escasos milímetros.
  2. Este debe ser evaluado periódicamente cada 2 meses.
  3. Debes intentar palpar las barritas en caso de no hacerlo debe acudir a consulta, de igual forma si sientes que las barras se deformaron es mejor consultar para saber si se cambia o se mantiene.
  4. Si tu peso es mayor a 60 kg lo ideal es cambiarlo al cuarto año de uso.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.