Me acabaron de poner la pila, puedo tener relaciones sexuales sin condon?

Si la colocación del implante anticonceptivo subdermico es realizada dentro de los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer dia el inicio de la menstruación), la eficacia anticonceptiva de este método es inmediata y se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento. Ahora, si la inserción del implante es realizada posterior a estos 5 días, deberá utilizarse un método anticonceptivo de respaldo (como el condón), durante los 7 primeros días posterior a la inserción. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.