¿En que momento de la relación sexual se debe poner el condón?

Información adicional
¿En que momento de la relación sexual se debe poner el condón? Es decir, ¿se pone antes de la penetración o se pone desde que el pene se erecta?. Antes de la penetración el homb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El preservativo o condón masculino debe emplearse una vez se alcanza la erección, con el fin de evitar olvidos de su colocación durante la relación, y además, porque su función es también proteger de enfermedades de transmisión sexual en el sentido en que disminuye el contacto piel a piel y el contacto con fluidos.

Respecto al embarazo, el riesgo existe mientras exista penetración sin protección, y aumenta si se da la eyaculación. Así que si durante la relación no hay penetración, difícilmente puede conseguirse un embarazo.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta puedes escribirnos.