Pregunta médica

buenas días tuve una relación sexual de riesgo y hoy después de 5 meses tuve dolor de cabeza dolor de garganta cansancio y tengo bolas en el cuello que no me ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si presentas estos síntomas luego de 5 meses de la relación de riesgo posiblemente se trate de un resfriado común, ya que esta descrito que es en la 2 a 6 semana luego de la relación de riesgo de contagio, que puede presentarse el síndrome retroviral agudo, que son el conjunto de síntomas ocasionados al adquirir la infección, siendo estos síntomas: -Fiebre. -Aumento del tamaño de los ganglios linfáticos a nivel cervical, occipital o axilar. -Faringitis. -Brote en la piel. -Dolores musculares y articulares. - Cefalea. -Náuseas, vómito. Estos se presenta en el periodo antes mencionado solo en el 60% de los casos, el resto suele cursar asintomático. Sin embargo mi recomendación es que si desconoce si la persona con la que tuviste relaciones tiene o no VIH, te sugiero realizar un test de 4ta generación para el diagnóstico de VIH, ya que este tiene la capacidad de detectar el virus en las fases tempranas de la infección, y por lo que describes ya luego de 5 meses de la relación de riesgo el resultado será confiable.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.