buenas días tuve una relación sexual de riesgo y hoy después de 5 meses tuve dolor de cabeza dolor de garganta cansancio y tengo bolas en el cuello que no me ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si presentas estos síntomas luego de 5 meses de la relación de riesgo posiblemente se trate de un resfriado común, ya que esta descrito que es en la 2 a 6 semana luego de la relación de riesgo de contagio, que puede presentarse el síndrome retroviral agudo, que son el conjunto de síntomas ocasionados al adquirir la infección, siendo estos síntomas: -Fiebre. -Aumento del tamaño de los ganglios linfáticos a nivel cervical, occipital o axilar. -Faringitis. -Brote en la piel. -Dolores musculares y articulares. - Cefalea. -Náuseas, vómito. Estos se presenta en el periodo antes mencionado solo en el 60% de los casos, el resto suele cursar asintomático. Sin embargo mi recomendación es que si desconoce si la persona con la que tuviste relaciones tiene o no VIH, te sugiero realizar un test de 4ta generación para el diagnóstico de VIH, ya que este tiene la capacidad de detectar el virus en las fases tempranas de la infección, y por lo que describes ya luego de 5 meses de la relación de riesgo el resultado será confiable.