Hola Hace algunos días he presentado un tipo de rasgaduras a nivel perianal y son un poco molestas, quisiera saber que puede ser.

Preguntado por Hombre de 20 años

Probablemente estés comenzando a presentar fisuras anales, las cuales son causadas generalmente por un traumatismo en el revestimiento interior del ano debido a un movimiento intestinal u otra dilatación del canal anal. Esto puede ser debido a una evacuación dura, seca o evacuaciones sueltas y frecuentes. Las causas menos comunes de fisuras incluyen la enfermedad inflamatoria intestinal, infecciones anales, o tumores. Los síntomas incluyen: - Dolor agudo que se inicia con el paso de las heces. - Sangre roja brillante en el papel higiénico o en las heces después de una deposición. - Un pequeño bulto o marca en la piel cerca de la fisura anal (mas común en la crónica). El manejo básico suele consistir en: - Una dieta baja en fibra y suplementos de fibra para que las heces sean blandas, formadas, y voluminosas. - Ablandadores fecales para que las heces sean mas fáciles de pasar. - Beber mas agua para ayudar a prevenir las heces duras y ayudar en la curación. - Baños de siento por 10 a 20 minutos, varias veces al día. - La cremas anestésicas locales, como la lidocaína. Te sugiero acudas a consulta médica presencial, para valoración y confirmar o no el diagnostico e iniciar el tratamiento apropiado.