Interpretar resultados de ecografia endovaginal

Información adicional
Utero: en retroversoflexion, presenta tamaño normal, mide: longitudinal: 5.5cm, transversal: 3.4cm y anteroposterior: 3.4cm Endometrio: Central, fino, fase proliferativa, mide: 5mm...(ver más)

La ecografía indica que claramente NO estás embarazada, lo que si indica es que hay quistes y que el médico que te hizo la ecografía, por los hallazgos del examen, considera que tienes ovarios poliquísticos; esta puede ser la causa de la ausencia de tu período (todo lo demás en tu ecografía está normal) Los ovarios poliquísticos, se enmarcan dentro de una condición conocida como síndrome de ovario poliquístico que hace referencia a un conjunto de signos y síntomas en los cuales se producen quistes en los ovarios, se puede producir aumento de peso, resistencia a la insulina, ausencia de la menstruación, aumento del vello corporal y presentar acné, principalmente. El tratamiento de esta condición suele hacerse con anticonceptivos orales; pero dependiendo el contexto, también puede ser necesario usar medicamentos como la metformina, en cualquier caso estos deben ser formulados por tu médico tratante. De manera que es muy importante que acudas a la consulta dentro de 2 semanas con tu ginecólogo. Además del tratamiento con medicamentos, lo más importante para controlar este síndrome es que trates de mantener un peso adecuado siempre, por lo que te recomiendo mantener una alimentación saludable y hacer actividades deportivas. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, estamos para resolverlas.