Pregunta médica

¿Algún doctor que me pueda ayudar a interpretar los resultados de estas pruebas?

Información adicional
Acudi con el doctor por un dolor de barriga, y para cerciorarse de que no sea algún tipo de salmonella, me mandó a hacer unas pruebas. Los resultados son los siguientes: Biometria...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los exámenes que te realizaron en el caso de la biometría hemática se encuentra normal y el coproparasitoscopico no se observan parásitos pero si levaduras que podria hacer pensar en un micotico u hongo que podria ser la causa de tu dolor, pero solo tu médico puede definir si requieres o no tratamiento. En el caso de los anticuerpos en sangre que te realizaron para determinar si cursas o no con enfermedades infecciosas, específicamente en el caso de la salmonella sale negativo que son los tificos y paratificos. El único que aparece con un valor positivo en el Proteus OX19 el cual sale con un titulo de 1:40 que significa memoria inmunológica mas no infeccion actual. Los anticuerpos tienen resultados que se expresan en “títulos” los cuales se indican con 1:20, 1:40, 1:80, 1:160, 1:320. Si estos títulos estan igual o menores a 1:80 se considera MEMORIA INMUNOLÓGICA, pero si estan igual o mayores 1:160 se considera que existe infección activa y por ende requieres un tratamiento. El proteus OX19 es una enterobacteria que es causa frecuente de infecciones gastrointestinales que se encuentra localizada en agua o alimentos contaminados. Te recomiendo asistir a control con tu médico general, lavado de manos a repetición y evitar consumir agua cruda o alimentos crudos. En caso de presentar deposición con sangre, diarrea con sangre, vómito a repetición, fiebre, dolor abdominal fuerte y limitante debes asistir a urgencias Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.