buenos dias que hago cuando me persiste dolor en los de dos de los pies y se me duermen

Como medidas generales para mejorar el dolor y adormecimiento de los pies puedes: 1. Ponerte en movimiento, hacer ejercicios de bajo impacto, ejercicios de estiramiento. 2. Cambiar constantemente de postura. 3. Quitarte las prendas de vestir que sean muy ajustadas. 4. Realizar masajes en los dedos adormecidos. 5. Emplear calzado apropiado. 6. Consumir analgésicos de venta libre para aliviar el dolor. Por lo general, el adormecimiento esporádico no es un gran problema, sobre todo cuando la causa es evidente, como por ejemplo: - Permanecer en la misma posición sentado o parado por un tiempo prolongado. - Presión sobre los nervios raquídeos, a raíz de una hernia discal. - Presión en nervios periféricos por vasos sanguíneos agrandados, tumores, tejido cicatricial o infección. - Infección por Herpes Zóster. - Falta de riego sanguíneo a una zona. - Niveles anormales de calcio, potasio y sodio en el cuerpo. - Uso de ciertas medicinas. Sin embargo si estas molestias se presentan de manera constante o si duran mas de unos cuantos minutos, deben acudir a consulta médica presencial, para indagar la causa e indicarte un tratamiento apropiado. Entre las causas mas frecuentes se encuentran: