no huelo nada desde hace años , solo siento el olor del alcohol y ya por que ?

Información adicional

Preguntado por Mujer de 15 años

Probablemente estés cursando con un trastorno del sentido del olfato llamado Hiposmia, definido como la reducción parcial de la capacidad de percibir olores. Los trastornos del olfato tienen muchas causas, algunas mas claras que otras, entre las que destacan: * Infecciones de vías respiratorias superiores y traumatismos craneoencefálicos. * Pólipos nasales. * Infecciones de los senos paranasales. * Trastornos hormonales. * Exposición crónica a ciertos productos químicos como los insecticidas y solventes, y algunos medicamentos también han estado asociada con trastornos del olfato. * Craneotomia previa. * Personas bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Ya que tu condición es crónica, es decir, refieres presentarla desde hace años, te sugiero acudas a consulta médica presencial, para que te realicen un interrogatorio apropiado, examen físico exhaustivo, paraclinica pertinente y así llegar a la mejor estrategia terapéutica acorde a ti.