Pregunta médica

hola, quisiera consultar porque a mi esposo le sale olor a trago fuerte( como si fuera destilado) como que le brotará el olor del cuerpo y queda todo impregnado...(ver más)

Información adicional
no tiene nada

Preguntado por mujer de 28 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos es debido a que en el sudor se eliminan ciertas sustancias químicas como:el amoniaco, urea, sales y azúcar y la variación del contenido de estos puede alterar el olor del sudor sin que el paciente sea consciente de este caso. Si se presenta un olor fuerte o desagradable te recomiendo mantener un buen estado de hidratación y tomar al menos 2 duchas diarias.


Si esta situación se acompaña de sudoración excesiva en axila e ingles te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de dermatología con el fin de valorar la posibilidad de la presencia de una hiperhidrosis, con este termino se describe la presencia excesiva de sudor, para ello se cuenta con algunas lineas de tratamiento en las que se puede incluir el uso de la toxina botulinica.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.