Como interpretar una etiqueta nutricional

Información adicional
si uno esta a dieta, que es lo que debe leer en las etiquetas nutricionales,para saber que es lo que mas engorda y que no?

Preguntado por Mujer de 34 años

Varios puntos para tener en cuenta

1.      Fíjate en las porciones: Identifica la cantidad de porciones que vienen en un envase y de cuantas porciones se habla en la etiqueta.

2.      Grasas: Debes evitar los alimentos que traen las grasas trans y consumir moderadamente las demás.

3.      Colesterol y sodio: Si en la etiqueta dice altas cantidades de uno de estos dos, mejor no lo consumas.

4.      Fibra: En este caso entre mas alto el numero mucho mejor, lo idea es que tenga 3 o más gramos.

5.      Lista de ingredientes. Los ingredientes se ponen en orden de mayor a menor, eso quiere decir que, si el primer ingrediente de la lista es azúcar, este es el ingrediente que más hay en el alimento. El azúcar tiene más de 50 nombres diferentes, que no te engañen si dice cero azúcares.

6.      Revisa porcentajes de las etiquetas, estos hablan sobre el valor diario recomendado. El 100% de éste habla sobre la cantidad necesaria del nutrimento para una dieta de 2000 Kcal. El problema es que una dieta de 2000 Kcal no es ideal para todos, puede sobreestimar o subestimar lo que en verdad necesitamos.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.