Que tan confiables son las etiquetas de los productos del supermercado? Por ejemplo he leído etiquetas de productos que dicen que no tienen nada de azúcar,produ...(ver más)

Algunos alimentos tienen etiquetas que son confiables otros no, por lo que no se puede generalizar.

Sin embargo lo que te recomiendo no es solo leer si tienen o no azúcar, sino que al respaldo debes leer los ingredientes, ya que muchos de los productos que dicen ser light o bajos en azúcar utilizan otro tipo de azucares (ej fructosa, sacarosa, galactosa) distintos a los que convencionalmente se utilizan, lo que hace que finalmente tengan efectos muy similares a los productos que usan azúcar convencional.

Sin embargo tampoco es bueno irse al otro extremo por lo que de vez en cuando, no siempre, puedes mirar qué componentes tiene y determinar si finalmente contienen azúcar o no.

Por otro lado recuerda siempre preferir hacer las salsas, aderezos, ensaladas y de más por tu cuenta, ya que la mayoría de estos productos requieren conservantes (muchos a base de azúcar y almidones) para su conservación.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.