Mi novio tiene una válvula cardiaca mecánica y debe realizarse una resonancia magnética , esto puede dañar la válvula ? Qué peligros hay ?

Debes saber que la resonancia Magnética la realiza un aparato que crea un importante campo magnético, los pacientes portadores de una válvula mecánica metálica, NO DEBEN hacerse esta prueba. Está contraindicado para aquellos bioimplantes ferrosos o ferromagnéticos debido al riesgo de desalojamiento del implante o calentamiento sustancial del dispositivo. Sin embargo, hay nuevas válvulas mecánicas realizadas con materiales con los que no hay problema para realizarse la resonancia magnética, por lo cual mi recomendación es que lleves los informes con el medico y sea el quien decida si puede o no realizarse este estudio.