¿Qué efectos trae el tomar Coumadín si me operaron del corazón y me pusieron válvulas mecánicas mitral y aórtica, además qué valores de INR son peligrosos?

Información adicional
tengo 65 anos y siempre he sufrido de hipertension. el reemplazo fue por infeccion endocarditis

Los efectos son la anticoagulación, la cual es necesaria e indispensable para el paciente, los valores ideales son de 2.5-3.5, valores peligrosos son por encima de esos valores y entre más altos es más alto el riesgo de presentar sangrados.