Tengo una válvula cardíaca mecánica y me subió un poco de fiebre, eso es motivo para consultar por urgencias?

Preguntado por Hombre de 23 años

Si, la recomendación es que asistas por Urgencias de tu servicio de salud en las próximas horas. La presencia de fiebre con el antecedente de tener un reemplazo valvular, amerita que se descarte la posibilidad de tener una endocarditis. Esta es una afección del corazón que puede ser causada por virus, hongos o bacterias,los cuales pueden entrar al organismo por cualquier vía, van a la sangre, se diseminan por todo el cuerpo y pueden ir a infectar las válvulas del corazón. A través de esta plataforma les brindamos con mucho gusto orientación y recomendaciones generales, pero la valoración médica es insustituible. Quedamos atentos a resolver otras dudas, una vez superado este evento. Deja tu opinión por escrito.