Una amiga tuvo relaciones el jueves de la semana pasada , se tomó la post day 9 horas después y la segunda pastilla a las 12 horas. El periodo le debía llegar e...(ver más)

El riesgo de embarazo en el caso de tu amiga es bajo, en primer lugar, se tomo la pastilla a las horas indicadas que es hasta las 72 horas despues de la relacion sexual. Adicionalmenete debes recordar que el principal evento secundario de la postday es la alteracion del ciclo menstrual, es decir la regla puede adelantarse, retrasarse o tener sangrado intermenstrual. En el caso de tu amiga su regla se le adelantó por el efecto hormonal del postday. Lo mas probable es que no este embarazada por estas dos razones, por lo cual puedes estar tranquila y ella tambien. Recuerda el uso siempre del preservativo y metodo de planificacion.