por que no le baja a uno el periodo cuando uno planifica con el dispositivo del brazo

Es normal la ausencia del periodo al planificar con el anticonceptivo subdérmico, ya que uno de los efectos secundarios más frecuente y mas consultados por el uso de este implante son las irregularidades menstruales, como te mencione inicialmente esto normal, no es malo, ni disminuirá la eficacia del método anticonceptivo que es del 99,95%, solo puede resultarte incómodo si deseas saber cuándo llegará tu próxima menstruación para planificar tus actividades. El tiempo promedio en que se presentan los efectos secundarios es de 1 a 3 meses, sin embargo esto dependerá de cada mujer. En tu caso se reflejo como ausencia del periodo, pero podría manifestarse como sangrado abundante, prolongado o frecuente. En caso de persistir este síntoma o se manifieste un sangrado menstrual muy prolongado, muy abundante, si además se acompaña de fiebre, flujo vaginal de mal olor y color, y dolores abdominales es necesario que acudas a consulta médica presencial para tu valoración. Debes recordar que este método no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, en este caso te sugiero utilizar un método de barrea tipo preservativo.