Hola doctor la madrugada del lunes al martes sufri un colico de gases y ahora he notado que e empezado a manchar, me queda 1 semana para mi menstruacion, tendri...(ver más)

Los dolores cólicos del abdomen y pelvis pueden ser fácilmente confundidos entre los intestinos y el utero ya que ambos tienen componentes de músculo liso el cual se contrae y produce el dolor tipo colico. Ademas durante el periodo menstrual algunas mujeres pueden tener un poco mas flatulencias de las habituales que tambien pueden dar un poco de cólicos, por lo cual el cuadro que comentas es posible que se trate simplemente de tu periodo menstrual acompañado de flatulencias que se presento una semana antes con un manchado inicial. Es decir, al manchado es una consecuencia de un sangrado escaso proveniente del utero y el utero para expulsar esa sangre se contrae y por esto produce el colico, el colico es una consecuencia, no una causa. No tienes de que preocuparte. En caso que los demás periodos menstruales presentes mas irregularidades en la llegada de tu periodo puedes asistir a una valoracion con tu medico. En caso de presentar un sangrado menstrual abundante con mal olor, dolor pelvico y/o fiebre debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.