Pregunta médica

Hola em creo que tengo endocarditis

Información adicional
esque tengo un soplo cardiaco ademas tengo el bazo inflamado y siento que no respiro bien ademas tengo un gamglio linfatico occipital inflamado y duro lo tengo desde ya hace casi u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un soplo cardíaco puede indicar problemas de valvulas del corazon por estenosis o estrechez o por insuficiencia de las mismas ( que no cierran bien ). Tocaria revisar el tipo de soplo que presenta y si es necesario para tener mas claridad de lo que sucede hacerle un ecocardiograma. Tener el bazo inflamado se suele manifestar con dolor y sensacion de masa debajo del reborde costal izquierdo y suele cursar con malestar general, fiebre o incluso con anemia ycoloracion amarilla de piel, mucosas y la parte blanca de sus ojos o esclera. Para comprobarlo hay que revisarla bien en esa zona y hacerle algunos examenes como un hemograma y una ecografia abdominal. EL ganglio linfatico inflamado puede indicar infeccion localizada o problemas de la sangre o el sistema linfatico, causas para ellos muchas y variadas, para poder saber cual o cuales hay que hacerle pruebas de sangre y revision completa. Varias enfermedades sobreotodo de tipo hematologico pueden causar ganglios y crecimiento del bazo, entre ellos anemias hemoliticas, linfomas, leucemias, canceres, por solo nombrar algunas. Hagase una evaluacion completa para poder saber que puede estar sucediendo y si efectivamente presenta o no problemas del bazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.