Por qué tengo ataques de ansiedad em situaciones no estresantes? Es decir, cuando creo estat tranquila de repente me dan los síntomas. gracias

Muchas veces los síntomas de ansiedad o de pánico se pueden desencadenar sin una causa específica, es por eso que se convierten en un trastorno que requiere tratamiento, porque afecta la calidad de vida de la persona que los padece. En los trastornos de ansiedad es común encontrar un síntomas que en medicina llamamos ansiedad flotante, que se refiere a que todo el tiempo hay síntomas de ansiedad de intensidad moderada y que no están relacionados con alguna situación específica, incluso en situaciones relajantes. En el caso del trastorno de pánico, los síntomas aparecen súbitamente, la mayor parte de las veces sin una causa clara, son de una intensidad muy alta y duran unos cuantos minutos.

Si no hay tenido valoración médica para estos síntomas, es importante que consulte para recibir una evaluación completa y pueda obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados para su caso. Si ya consultó, siga las indicaciones del tratamiento al pie de la letra y no se automedique ni modifique o suspenda las dosis de los medicamentos formulados por su médico.

Es posible que con ejercicios de respiración, evitar consumir cafeína, bebidas energizantes, alcohol o cigarrillo, llevar una buena, dieta, hacer ejercicio y dormir bien pueda disminuir los síntomas, claro está, esto acompañado del tratamiento que le sugiera su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra duda.