tengo retraso de 3 dias y hace unos dias tengo colicos que vienen y se van a que se puede deber

Es normal que se presente retraso en la menstruaccion hasta 7 dias sin que signifique embarazo. Posiblemente estos síntomas que cursas como lo son los colicos ocasionales sean causados por el sindrome premenstrual que son los sintomas que se generan una semana antes o dias antes de que llegue la menstruacccion y son normales. Si no tienes dudas de embarazo, te recomiendo la toma de analgesicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, ibupofeno para disminuir el dolor, pero por el contrario si tienes dudas de un embarazo, y tu menstruaccion se retrasa por mas de 7 dias, te recomiendo la toma de una prueba de embarazo en orina.