Note el día 22 de julio mi dia de ovulacion y Mañana van a hacer 3 semanas y aun no llega mi regla, tengo retraso de 5 o 6 dias, a que se debera?

Algunas causas de retraso en el periodo incluyen: estrés, cambios en la dieta, ejercicio, uso de medicamentos, anticonceptivos, alteraciones hormonales, embarazo.

No índicas si eres sexualmente activa o si tuviste actividad sexual durante el ciclo menstrual, pero si no, tu retraso podría deberse a alguna de las causas de las que te mencioné arriba; el ciclo menstrual es susceptible a verse afectado por diversas situaciones, esto se debe a que la primera mitad del ciclo se alarga por lo que la ovulación ocurre más tardíamente y el periodo se retrasa también.

Si el retraso se hace persistente, deberás consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres estudios adicionales o un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.