tuve mi primera relacion sexual pero sentía que el pene no entraba porque había una barrera y me dolía mucho. ¿por qué pasó eso?

Preguntado por Mujer de 15 años

Las mujeres tenemos una "puerta" de entrada, por ponértelo de esta manera. Esta consiste en el himen, que es un tejido que se encuentra en la entrada del canal vaginal. Este puede tener muchos tipos, incluso algunos permiten la entrada del pene sin la ruptura del mismo, sin embargo generalmente este tejido se rompe por la fuerza con la que entra el pene a la vagina, produciendo sangrado y dolor. Por lo anterior es necesario que la mujer esté muy lubricada o incluso agregar lubricante para evitar este tipo de dolor. Ten siempre presente el uso de condón para evitar no sólo el embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Si vas a iniciar una vida sexual de ahora en adelante, también te aconsejo que inicies un método de planificación para evitar embarazos no deseados.