Me hice el examen de glucosa en sangre y me salio 111, ¿Es normal?., Últimamente he orinado muy anaranjado... ¿A que se debe?

Información adicional
Tomó medicamento Clonazepam y Escitalopram.

Preguntado por Hombre de 18 años

Respondiendo a sus dudas:

  1. Si, un resultado de glicemia (azúcar en sangre) de 111 mg/dl ya sea en ayunas o luego de la comida es normal.
  2. La orina de color naranja puede deberse a situaciones como:
  • Poco consumo de líquido, en especial agua. Recuerde que el consumo diario de agua es de 1.5 a 2 litros, esto permite que la orina tome una coloración amarillo claro, ya que disminuye su concentración.
  • Infección del tracto urinario, esta causa suele acompañarse de ganas de orinar frecuente, ardor durante la micción.
  • Alteraciones del hígado, esta se acompañada de color amarillento de la piel y las heces de color claro.
  • Consumo excesivo de alimento como remolacha, zanahoria (rico en carotenos), que le dan esa pigmentación a la orina.

En caso de persistir la coloración, a pesar de aumentar le consumo de líquidos, le sugiero realizar un examen de orina y acudir a consulta médica presencial para descartar la causa y reciba el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.