¿tengo seguidos dolores de cabeza y me siento cansado corporalmente?

Información adicional
hace mucho tiempo se me bajaron los glóbulos blancos

Preguntado por Hombre de 27 años

Lo primero que hay que definir y caracterizar es el tipo dolor de cabeza (cefalea), ya que esto es muy importante para instaurar un manejo adecuado y así tener una buena respuesta al mismo. Existen las cefaleas primarias, como por ejemplo la migraña o la cefalea tensional, y existen las cefaleas secundarias a muchas otras causas. Esa sensación de cansancio es referida ocasionalmente por pacientes quienes sufren de migraña. Para establecer el diagnóstico exacto e implementar un tratamiento específico, se requiere de una buena valoración médica, conocer antecedentes y realizar un excelente examen físico general y neurológico. Dependiendo de los hallazgos puede que sea necesario realizar ciertos exámenes. Recuerda que debes consultar de inmediato si presentas síntomas asociados al dolor de cabeza como la debilidad de alguna parte del cuerpo, que hables enredado o no se te entienda, fiebre que no mejore, vómito incontrolable, entre otros.