A mi madre de base 6 le duele la pierna derecha, siente como un tiron, desde hace ya 3 dias. Es muscular ya que puede caminar pero al momento de subir escaleras...(ver más)

El dolor puede ser de origen muscular, pero también se debe descartar alteraciones vasculares, compresión neurológica, cambios en la cadera, rodilla o tobilla. Acuda a valoración de inmediato , puede usar analgésicos de venta libre antes de la exploración física. Debe estar alerta a la presencia de cambios en el tamaño en comparación con la otra pierna, cambios de coloración, palidez, pérdida de fuerza u hormigueo, dolor irradiado desde la espalda, limitación para el apoyo, la marcha o los movimientos de la extremidad, si el dolor empeora estando en reposo , si presenta sobrepeso, antecedente de enfermedad vascular.