Pregunta médica

Practicando fútbol tuve un pequeño tirón muscular en la parte trasera de la pierna izquierda ¿ Que puedo hacer para tratar está molestia muscular?

Preguntado por hombre de 37 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta situación puede ser tratada primeramente con reposo absoluto, para darle recuperación al músculo, al menos por 5 días, evitando someter el musculo a trabajo o a deporte, puedes recurrir al uso de analgésicos y relajantes musculares, recetados por el médico en consulta, además, como medio antiinflamatorio, puedes utilizar compresas calientes en la zona, lo cual va a disminuir la inflamación que se pueda generar y la sensación de dolor en la zona.

una vez desaparezcan los sintomas o cualquier limitacion al movimiento, puedes reanudar tu actividad deportiva, de la forma habitual.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.