Practicando fútbol tuve un pequeño tirón muscular en la parte trasera de la pierna izquierda ¿ Que puedo hacer para tratar está molestia muscular?

Esta situación puede ser tratada primeramente con reposo absoluto, para darle recuperación al músculo, al menos por 5 días, evitando someter el musculo a trabajo o a deporte, puedes recurrir al uso de analgésicos y relajantes musculares, recetados por el médico en consulta, además, como medio antiinflamatorio, puedes utilizar compresas calientes en la zona, lo cual va a disminuir la inflamación que se pueda generar y la sensación de dolor en la zona.

una vez desaparezcan los sintomas o cualquier limitacion al movimiento, puedes reanudar tu actividad deportiva, de la forma habitual.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.