Pregunta médica

Mi bebe en 15 días cumple 6 meses pesa 9kg y a los 5 meses lo midieron y media 67cm..... esta en sobrepeso para la edad de el?

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Actualmente tu bebé, sea niña o niño, se encuentra ligeramente por encima del peso para su edad según las tablas nutricionales de la OMS. Sin embargo, para establecer realmente su estado nutricional es necesario conocer otros datos como el sexo y la estatura actual. El aumento de peso puede ser consecuencia del uso innecesario de fórmulas lácteas, ya que la lactancia exclusiva suele ser más que suficiente. Debes tener en cuenta que ya estas cerca de comenzar con la alimentación complementaria de tu bebé la cual debe iniciar a los 6 meses según la OMS primero administrando, en papilla preferiblemente, unas dos o tres veces al día entre los 6 y los 8 meses, carnes blancas, cereales, cualquier fruta, legumbres, todo tipo de verduras y hortalizas menos las acumulan más nitritos como son las espinacas, las acelgas, la remolacha y el nabo. Se debe ir probando un alimento a la vez midiendo su tolerancia, así como la alimentación en general debe ser a demanda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.