Si uno se voltea hacia adelante osea llavar el pecho hacia adelante o encorvarse le duede al lado del bazo es por que esta hinchado?

Preguntado por Mujer de 13 años

No es normal que al realizar un desplazamiento hacía adelante, como el que describes, se presente dolor abdominal. Es posible que si el dolor se presenta al lado izquierdo, sí se trate de un aumento en el tamaño del Bazo; sin embargo, puede ser secundario a otras causas, relacionadas con otros órganos abdominales o incluso una contractura de los músculos. La recomendación para tu caso, es que consultes con el Pediatra o médico general para que realice un examen de la zona abdominal, buscando identificar alteraciones en los órganos que puedan explicar el dolor. Dependiendo de su evaluación se definirá la necesidad de tomar una ecografía abdominal. Espero que mi orientación te haya ayudado.