Pregunta médica

Me puse la inyección el dia 24 de enero no estába en mis dias de mestruscion y desd que me puse la inyección hasta apenas hoy tres de marzo tuve relaciones pero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es posible que estes en embarazo si estabas en tus días fértiles ya que si es un método anticonceptivo inyectable mensual, para garantizar su efecto, se debe colocar la primera vez dentro de los primeros 5 días de la menstruación, luego el mismo día todos los meses tenga o no tenga la menstruación, y usted no se la administro correctamente por lo que nos informa, para lo cual le recomiendo esperar mínimo 10 días después de la relación sexual en riesgo y se realice la prueba de embarazo, o que cumplas un mínimo de 8 días de atraso. Y siempre recuerda utilizar condón ya que es el único método que aparte de evitar un embarazo no desea, te protege en contra de las enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.