Me me puse la inyección de un mes el dia 24 de enero y ese mismo día tuve relaciones pero ya después no, hasta el dia de hoy 3 dd magzo ya se me había quitado ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si lo que intentas contarnos es que desde el 24 de enero que te pusiste la dosis del anticonceptivo no habías vuelto a sangrar hasta el día de hoy con un episodio de sangrado de casi 15 días pero que hasta la fecha no ha retornado, lo que podría estar ocurriendo es que tienes una ausencia de menstruación por el efecto del anticonceptivo. Sin embargo, este es un diagnóstico de descarte. Por lo que es pertinente que acudas para realizar una prueba de embarazo y descartar esta opción. Una vez descartado el embarazo se debe esperar entre 3 a 6 meses para determinar la posibilidad de estudiar los ejes hormonales. Si en este lapsus de tiempo tu periodo vuelve es porque era efecto del anticonceptivo.