Pregunta médica

Que pasa si me puse mi inyección después de los 3 dias?me tocaba el dia 15 de enero y me la puse el dia 18 de enero! Y tuve relaciones el dia de ayer? Hay algun...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para garantizar la efectividad de la inyección, lo recomendado es aplicarla el mismo día que se la aplico por primera vez, todos los meses, tenga o no la menstruación. Se debe colocar siempre al cumplir los 31 días con un máximo hasta los 33 días, tu la colocaste a los 34 días, por lo cual es posible que no estés del todo protegida. Para lo cual es recomendable que se realice una prueba de embarazo de ser negativa, recuerda aplicarte la inyección correctamente y utilizar preservativo que es el único método en protegerte en contra de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.