Pregunta médica

Si me puse la inyección el día dos se mi regla que era 20 de enero y después tuve relaciones el 31 de enero y según estaba ovulando y termino dentro , hay posib...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility441 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo es muy baja, pues, en el momento que tuviste relaciones sexuales estabas protegida contra embarazos no deseados, ya que aplicaste el anticonceptivo dentro de los días estipulados.

Debes tener en cuenta que, si es la primera vez que la aplicas, se puede colocar entre los días 2 y 5 días del periodo menstrual a efectividad va a ser menor. En este caso, si mantienes relaciones los próximos días debes usar método de respaldo por 7 días (días necesarios para que haga efecto el anticonceptivo).

Si ya la venías aplicando previamente, se puede colocar desde 3 días antes, hasta 3 días después de la fecha indicada, sin perder el efecto anticonceptivo.

En el caso que describes habían pasado 9 días después de la aplicación de la inyección, por lo que ya estabas protegida.


Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual. 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.