Buenos días, hace poco estuve en una crisis de orientación sexual. La razón de esta fue que, cuando tenía 19 años (año 2016), la chica con la que buscaba una re...(ver más)

Distintos tipos de eventos o situaciones pueden actuar como excitantes sexuales, lo cual puede variar en cada persona y no necesariamente debe estar limitada a una definición de género. No siendo así que deba o tenga la necesidad de desarrollar su vida sexual o personal con personas de su mismo género, es decir eso no lo vuelve homosexual ni lo obliga a serlo. Las fantasías como describe ocasionales o la respuesta al imaginar sensaciones estimulantes en su cuerpo no son por si solas indicadores de que deba cambiar su orientación sexual, por otro lado el temor marcado puede asociarse a conflictos no resueltos (por ejemplo culparse a si mismo por el fallo de las relaciones previas). Debido a que este tema genera estrés y ansiedad importantes lo recomendable es que reciban un acompañamiento especializado por psicología o psiquiatría para canalizar cualquier frustración o temor que ocasionen el malestar que manifiesta.