existen homosexuales hombres o mujeres que por sus convicciones personales decidan no tener encuentros íntimos con su mismo sexo o a pesar de sentir esos deseos...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Si. Si bien la heterosexualidad es la orientación sexual que prevalece en la población, la homosexualidad, a pesar de que se ha evidenciado su existencia en el transcurso de la historia y de que se han documentado comportamientos homosexuales en cerca de 1.500 especies del reino animal, ha sido catalogada por diversas instituciones como inmoral, lasciva, y hasta como una enfermedad mental. Sin embargo, a la luz de los avances científicos de nuestros días, es claro que la homosexualidad no es ninguna enfermedad, y desde el año 1973 se dejó de considerar como un trastorno mental y pasó a entenderse como una forma de expresión de la vida sexual. A pesar de estos avances y de la creciente inclusión de la comunidad LGBTIPQ en nuestra sociedad, aún hoy existen hombres y mujeres homosexuales que deciden mantener relaciones heterosexuales, en muchas oportunidades no porque este sea su deseo, sino por el miedo que experimentan de sufrir rechazo por parte de su núcleo familiar, social, religioso, y político, pues en diversas instituciones de nuestra vida cotidiana como la iglesia, la familia, el colegio, el trabajo, todavía hoy se generan situaciones de rechazo y estigmatización hacía las personas homosexuales, lo que hace que opten por permanecer dentro de una relación heterosexual engañándose a si mismos y a los demás a fin de recibir la aceptación que desean. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos.