¿Es normal sentir muchos deseos de tener relaciones íntimas?

En la edad adolescente y en los adultos, por el influjo hormonal en el organismo, se genera un aumento en la líbido (deseo de tener relaciones sexuales) comparado con los adultos mayores y niños. Esto es controlado por cada persona, sin embargo cuando este deseo interfiere en la vida personal, familiar y comunitaria, puede convertirse en algo patológico.