Tengo una amiga que mide 1.62cm y pesa 70 cuanto debe bajar para llegar a su peso ideal

Preguntado por Mujer de 14 años

Para conocer el peso ideal de una persona se necesita tener en cuenta varios factores, como el sexo , la edad, estado de salud, antecedentes patológicos, entre otros. Sin embargo existe una formula que nos ayuda a conocer un rango de peso ideal, se llama Indice de Masa Corporal (IMC), este se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros. Según la organización mundial de la salud un indice de masa corporal normal se estima entre 18.5 y 24.9, por debajo de esto es peso inferior al normal y por encima según el valor es sobrepeso (25-29) , obesidad tipo I (30-34) , II (35-40) o III (mayor a 40). En este caso donde la talla es 1.62 cm y el peso es 70 kg , el indice de masa corporal es 26 que según los rangos nombrados seria sobrepeso, el peso ideal para su amiga deberá ser el que al realizar la formula de indice de masa corporal se encuentre entre el rango considerado normal.